SOLUCIONES AL CAMBIO CLIMÁTICO: Mitigación y Adaptación

  • ACTIVIDAD:
    • El alumnado deberá desarrollar y profundizar en las soluciones planteadas al cambio climático, que se clasifican en dos grupos: estrategias de mitigación y estrategias de adaptación. Así como plantear sus propias medidas.
    • A continuación, reflexionarán sobre el impacto de esas estrategias en la mejora del entorno medioambiental. Y sobre cómo pueden influir en un escenario futuro más sostenible.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

 INSUFICIENTE (0-4,99)SUFICIENTE (5-6,99)NOTABLE (7-8,99)SOBRESALIENTE (9-10)
Estructura formal del trabajoNo aparece el índice, no está ordenado. No hay un único formato. Faltas de ortografía.Aparece el índice paginado. La estructura no está clara. El formato no es homogéneo.Aparece el índice paginado. El orden está claro. El formato es único.Aparece el índice paginado. El orden y estructura está muy clara. El formato es homogéneo.
Relación de ideasEl documento es un corta y pega de ideas inconexasEl escrito aporta correlacionies escuetas o simples.Logra desarrollar un análisis y conexión de ideas pero sin profundizar en ello.Logra desarrollar un análisis y conexión de ideas profundo y justificado en todo el texto.
Riqueza de propuestasNo aporta apenas propuestas.Presenta algunas propuestas pero no están bien desarrolladas.Aporta un volumen importante de propuestas.Aporta un volumen importante de propuestas, ampliamente desarrolladas y justificadas.
Viabilidad de las propuestasNinguna de las propuestas es viable.Algunas propuestas son viables.La gran mayoría de propuestas son viables.Todas la propuestas son lógicas y factibles.
Posibilidades de impacto medioambiental.Las propuestas plantean un escaso impacto medioambientalHay algunas posibilidades de impacto medioambiental.Se prevé un gran impacto pero solo en el presente o el futuro.Se prevé un alto impacto presente y futuro.
OriginalidadSolo es capaz de copiar lo que ya ha escrito otro.Copia, cita y llega a alguna conclusión sin llegar a profundizar demasiado.Aporta buenos argumentos, propuestas y sugerencias en algunos apartados, pero no de forma generalizada.Elabora y construye su propia visión, fruto de la reflexión, conexión y extrapolación entre conocimientos previos y recién adquiridos.
BibliografíaNo existe bibliografía.Existe bibliografía pero está incorrectamente citada.Utiliza bibliografía ajustada a la temática.Utilizar una bibliografía actualizada y con referencias internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: